PRENSA

Derechos económicos serán eje de la Tercera Cumbre de Mandatarios Afro

<< Regresar Fecha de Publicación: 27 de Marzo de 2013
Prensa

 

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN CALI, DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO.

Durante el lanzamiento de la Cumbre, que contará con más de 700 mandatarios afrodescendientes el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, destacó que la ciudad se posiciona como epicentro de encuentros de talla mundial.

Tenemos la cumbre de presidentes de la Cuenca del Pacífico y, por primera vez, se reúnen seis presidentes y representantes de más de 30 países, para analizar los efectos del desarrollo y el potencial que tiene esta región; queremos que Cali sea la capital del Pacífico colombiano. Tendremos además, los Juegos Mundiales este mismo año y al siguiente, habrá más eventos. Definitivamente, Cali volvió a ocupar el meridiano de las grandes actividades mundiales”, aseguró el mandatario.
 
De su lado, el vicepresidente de los colombianos, Angelino Garzón, hizo énfasis en la importancia que tiene para la ciudad región, realizar gran parte de este encuentro en la capital vallecaucana, segunda capital con más población afrodescendiente en Suramérica, después de Salvador de Bahía (Brasil).
 
Recalcó que lo importante de este evento es enviar un mensaje contra la discriminación racial, especialmente, en Colombia.
 
El desarrollo económico de los pueblos afros será, por lo tanto, el tema principal durante el encuentro. Según Óscar Gamboa, alto Consejero Presidencial para los Asuntos Afrocolombianos, existe el compromiso por parte del Ministerio de Industria y Comercio con el tema. Anotó que se trabaja con la perspectiva de que en la cumbre, se cuente con un panel de ministros de este ramo, con los titulares de esta cartera de países, como Brasil y Estados Unidos. 
 
Guerrero reveló que durante la cita se estudiarán las políticas y avances de otros países para luchar contra la discriminación racial.
 
Así mismo, sostuvo que se presentarán ejemplos de desarrollo económico; “que pasemos más allá de los derechos civiles a los derechos económicos, tal como lo asegura Vanessa Williams, directora de la Asociación de Alcaldes Afros de Estados Unidos y que vino a Cali con ese fin; si logramos que esto se refleje en políticas de inclusión, con un mayor acceso a la educación, que tengamos políticas públicas que favorezcan la educación de los afrodescendientes, sería, en mi opinión, la mejor forma de acabar la discriminación”, señaló el mandatario de los caleños.
Señal en vivo - Live Signal
Carta de bienvenida
Hospedaje - Cali
Hospedaje - Cartagena
Planes turísticos
Transporte - Cartagena
Oferta comercial